La compra de maquinaria para una obra de construcción es esencial, sin embargo, es una inversión bastante grande que se debe considerar respecto al uso que se le dará. En ocasiones la mejor solución es la renta de maquinaria pesada, ya que, si tu obra es pequeña o la maquinaria no se le aprovechará totalmente, la compra es innecesaria. Estas son algunas de las ventajas de la renta de maquinaria:

Beneficios Financieros. El gran desembolso de la compra de una máquina limita la liquidez en las obras. Además de tener el gasto fijo de los sueldos y salarios del operador. Afortunadamente la compañía propietaria asume estos gastos a cambio del precio de la renta.

Mantenimiento. La compañía que renta los equipos es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de estos.

Transporte. Mover las máquinas de un lugar a otro conlleva mucha logística. En este caso la compañía propietaria es la encargada de hacer la logística.

Renta antes de comprar. Al rentar equipos, te da la oportunidad de poder probarlos durante períodos prolongados de tiempo y poder obtener así, la experiencia necesaria en cuanto a gastos de operación, mantenimiento, etc. todo esto antes de decidir invertir en adquirir un equipo nuevo.