Los tractores pueden tener diversos usos, implementando o colocando accesorios, con el fin de realizar tareas distintas, con el fin de hacer más dinámica la operación.

Carga frontal:

Los cargadores son los aditamentos más populares en los tractores, ya que los convierten en una herramientas muy versátil y productiva, además de ampliar la capacidad de carga, lo que las vuelve perfecta para una granja.

Podadores:

Los podadores o cosechadores se usan cuando se trata de cosechar la siembre. Es decir, cortan la siembra o el pasto, a la altura necesaria. En algunos casos incluyen una recolectora y ayudan significativamente a reducir tiempos de cosecha o de mantenimiento al campo.

Trascabo:  

El trascabo convierte al tractor en un importante elemento para la construcción y la cosecha. Un trascabo permite operar el tractor como una máquina para realizar excavaciones de todo tipo.


Removedores de tierra:

Cuando es momento de realizar el arado o de mover la tierra para oxigenarla, es conveniente contar con un removedor de tierra, sea recto o de cuchillas circulares. Esta tarea antes se generaba con una pala triangular montada sobre un animal o peor aún, a mano. Actualmente es miles de veces más sencillo con un tractor.


Artículo creado con información de bardhal.com.mx.